Facebook Profesores de ELE Tiwtter Profesores de ELE Web Profesores de ELE
Instituto Cervantes
atencion personalizada

clases español extranjeros

enseñanza ele a extranjeros

instalaciones tia tula

profesores ele

Menú
Curso general

Curso online de profesores de español como lengua extranjera (ELE)

El alumno, tras formalizar la matrícula, acordará con el centro las citas pertinentes para realizar las tutorías con su tutor. A continuación, recibirá la documentación del curso en un correo electrónico.

Después, en las tutorías, completamente individuales, el estudiante recibirá la explicación detallada de cada una de las unidades del curso. Realizará un mínimo de 5 sesiones de tutoría a través de Skype (y un máximo de 8: el número final vendrá dado por las capacidades y necesidades del propio alumno), con una duración de 20-30 minutos cada tutoría (dependiendo de la complejidad del tema). Para estas tutorías el estudiante deberá disponer de una cuenta de Skype (o en su defecto, un teléfono fijo) y acceso a Internet, al menos durante las sesiones tutorizadas.(*)
Además de tutorías telefónicas individuales, el estudiante enviará por email las respuestas a un cuestionario propuesto para algunos temas, que el tutor corregirá y reenviará, dando en las posteriores tutorías las explicaciones pertinentes, si fueran necesarias.

Como puede verse, por la comunicación permanente con el profesor y el seguimiento continuo y personalizado del alumno, no se trata del clásico curso online programado para que el alumno lo haga todo él solo. Este es un curso con un profesor y la tecnología aquí se utiliza más bien para facilitar la comunicación profesor-alumno y superar las dificultades de la distancia.

La duración estimada del curso es de 2 semanas, que podrán extenderse hasta 4 en caso de que el estudiante no dispusiera de mucho tiempo libre para la realización del curso. La carga docente recibida en estas 2-4 semanas es de 30 horas y así lo reflejará el certificado entregado a la finalización del curso. Los niveles analizados dentro de esta carga lectiva son los niveles A1, A2 y B1 del Marco de Referencia Europeo y ello también se reflejará en el certificado final.

Existe la posibilidad de ampliar el curso a su finalización para continuar con los niveles superiores B2, C1 y C2. En este caso el certificado final constatará una carga docente de 50 horas y dejará también constancia de que el alumno ha estudiado todos los niveles del Marco de Referencia Europeo del A1 al C2.

También existe la posibilidad de ampliar el curso con la realización de prácticas tuteladas, si el estudiante pudiera posteriormente desplazarse a Salamanca para hacerlo (adecuándose a las prácticas propias de los cursos presenciales).


(*) Las tutorías podrán tener lugar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 20 h (hora peninsular española, GMT+1), siempre según disponibilidad.



Mapa del sitio - info@profesoresdeespanol.com
Tía Tula, Colegio de Español, S.L. - c/ Palominos, 23 - 37008 - Salamanca - España
Condiciones legales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si cierras este aviso y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información. ACEPTAR