Facebook Profesores de ELE Tiwtter Profesores de ELE Web Profesores de ELE
Instituto Cervantes
clase de extranjeros aprendiendo español

cursos de español

enseñando español a extranjeros

practicando en clase con alumna extranjera

preparando clases de español

profesor de español

Menú

Descripción General de los Cursos de Formación de Profesores ELE

Estos cursos están pensados para personas que quieren dedicarse o se dedican ya a la enseñanza del español como lengua extranjera (español para extranjeros). Están pensados para formar a aquellos que no tienen todavía preparación para enseñar español y también están pensados para profesores de español en activo que desean profundizar en la enseñanza de este idioma: trabajar en técnicas didácticas, conocer materiales ELE, realizar sus propios materiales, etc. Los cursos se adaptan al nivel y las necesidades de cada alumno.
Los cursos además contribuyen a reflexionar sobre el papel del profesor de español en el aula y sobre la didáctica misma de la enseñanza ELE.

Objetivos de los cursos

Los dos objetivos fundamentales de los cursos son aprender o perfeccionar la manera de preparar las clases y aprender o perfeccionar también las técnicas de impartición de las mismas: adecuación de los ritmos, detección de dificultades y carencias del alumno, etc. En este sentido, otro objetivo fundamental es dotar de contenido los diferentes niveles, para que cuando el profesor se enfrente al hecho de impartir una clase sepa qué enseñar en cada nivel y cómo enseñarlo, qué material utilizar y cómo debe expresarse para una correcta comprensión. A veces no sabemos qué debemos exigir a un estudiante de un determinado nivel, con este curso no tendremos dudas.

Contenido

Los cursos constan de:

Dependiendo de cada estudiante y de sus intereses particulares, se realizarán talleres de mayor o menor duración, trabajando en aquellas cuestiones que se demanden en cada momento: diseño curricular (enfocado a adultos, adolescentes o niños), prácticas comunicativas, dudas gramaticales, técnicas de resolución de dudas...

Requisitos

El único requisito general que se exige a los alumnos de estos cursos es que dominen, tanto de forma oral como escrita, el idioma español. Los alumnos de los cursos online necesitan además disponer de acceso a Internet y de un teléfono fijo (o cuenta de Skype) para la realización de las tutorías.

Certificado final

Al finalizar, tras concluir de forma adecuada el proyecto final, el estudiante recibirá un certificado de Tía Tula en el que se indicará el curso realizado, el número de horas y la descripción del curso. Si ha realizado además prácticas de impartición de clases reales (caso de los cursos presenciales), éstas se certificarán en documento aparte.



Mapa del sitio - info@profesoresdeespanol.com
Tía Tula, Colegio de Español, S.L. - c/ Palominos, 23 - 37008 - Salamanca - España
Condiciones legales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si cierras este aviso y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información. ACEPTAR