enseñar español a extranjeros

didactica español

manuales español

material didactico español

Materiales Didácticos de los Cursos para la Enseñanza del Español

Al inicio del curso el estudiante recibirá la documentación completa necesaria para su realización. Esta documentación constará de tres partes: contenido teórico, anexo gramatical y ejercicios.

En la modalidad de curso presencial el estudiante tendrá acceso a diferentes manuales de distintas editoriales y niveles, para ver la idoneidad en la enseñanza del español según las características de los diferentes grupos objetivo.

En la modalidad de curso online, si el estudiante no tiene acceso a diferentes manuales, acudiremos a las muestras que las editoriales tienen en sus páginas web, así como a la descripción de otros manuales que pueden resultar útiles aunque no podamos tener acceso a ellos de forma inmediata.

La finalidad de los cursos es que los alumnos aprendan a impartir clases en los diferentes niveles, con las características específicas que a cada nivel corresponden, teniendo presente el contenido que se debe enseñar en cada nivel (Marco Común) y la finalidad eminentemente comunicativa de la enseñanza. Deben aprender a graduar conocimientos y a valorar los materiales creados. Por ello durante el curso se trabaja con tipología de ejercicios de los diferentes materiales didácticos, así como actividades creadas por nuestros profesores. Se persigue que sean capaces de observar en dicho material el cumplimiento de la finalidad, las expectativas, la función de dichos ejercicios..., además de poder enfrentarse a los diferentes niveles adaptándose al conocimiento lingüístico que se presupone en sus alumnos y conseguir crear material (en caso de ser necesario) que se adapte a ese conocimiento y que cumpla los requisitos del Marco y la función comunicativa que se persigue en cada caso.

Porque para ser un buen profesor de español, se debe conocer muy bien el idioma que se enseña, pero además, se debe tener la facilidad de adaptarse a cada nivel de manera casi automática, de forma que los alumnos aprendan gradualmente y en confianza. Y tanto el profundo conocimiento del idioma como la posibilidad de adaptación son puntos básicos dentro de nuestros cursos.



Mapa del sitio - info@profesoresdeespanol.com
Tía Tula, Colegio de Español, S.L. - c/ Rúa Mayor, 43-47, 1° Dcha - 37008 - Salamanca - España
Condiciones legales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si cierras este aviso y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información. ACEPTAR