Facebook Profesores de ELE Tiwtter Profesores de ELE Web Profesores de ELE
Instituto Cervantes
clases activas de practica de español

clases con extranjeros

entrega diploma tia tula

explicando español

gente de tia tula

Menú

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre los Cursos de Profesores de Español



¿Qué se recoge en el certificado que se obtiene con el curso?

El certificado que se da o se manda al finalizar el curso es un certificado extendido a nombre del alumno en el que se indica el curso realizado, el número de horas totales recibidas como carga docente y los niveles del Marco de Referencia Europeo estudiados: en el caso del curso online básico, 30 horas de carga docente y niveles del A1 al B1; en el caso del curso online ampliado, 50 horas de carga docente y niveles del A1 al C2; y en el caso del curso presencial, 70 horas de carga docente y niveles del A1 al C2. Si además el alumno ha llevado a cabo prácticas de impartición de clases reales - lo que puede suceder en los cursos presenciales -, estas prácticas se certificarán en documento aparte.
En el certificado se hace constar además que Tía Tula Colegio de Español es un centro acreditado por el Instituto Cervantes, integrado en su Red de Centros Asociados.

¿Está reconocido el certificado que se obtiene con el curso?

Sí, está reconocido en el mundo entero: en universidades, institutos y colegios de países como Reino Unido, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China, etc. Aun así, hay que decir que el reconocimiento de los títulos depende siempre de la entidad que los solicita y hay algunas entidades sólo reconocen los títulos universitarios, aunque sean minoritarias.

¿Hay bolsa de trabajo al finalizar?

Sí, pero depende del rendimiento que hayas tenido en el curso y de los resultados que hayas obtenido, así como de las vacantes que surjan en cada momento.

¿Tengo que saber gramática para realizar el curso?

No, pero debes manejarla muy bien: es decir, tienes que hablar correctamente español aunque no conozcas a la perfección la teoría que lo rige. En las tutorías se te indicará qué debes conocer para estudiarlo por tu cuenta. Si no eres nativo de lengua española, tienes que tener al menos un nivel B2 para poder realizar este curso.

¿Puedo asistir como oyente a alguna clase? ¿A cuántas? ¿Puedo impartir yo también alguna clase tutorizada?

En los cursos presenciales podrás asistir como oyente a un mínimo de 10 horas de clase. Si quieres además realizar tú mismo alguna práctica de impartición de clases, debes tratarlo directamente con la Jefa de Estudios, ya que va a depender de los niveles disponibles en cada momento, de tu capacitación y tu rendimiento en el curso.

¿Cuál es el horario de las tutorías del curso online?

Las tutorías podrán tener lugar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 20:00 h (hora peninsular española, GMT+1), siempre según disponibilidad. Los días y horas de las tutorías se acordarán antes del comienzo del curso.

¿Son útiles los cursos de formación de profesores de ELE de corta duración para encontrar trabajo?

La respuesta, categóricamente, es sí: pueden, y lo hacen ya a diario. Los cursos de formación de profesores de español / profesores de ELE de Tía Tula ayudan a encontrar empleo como profesor de español a aquellas personas que no han podido o no pueden realizar la titulación correspondiente, así como a los titulados que se matriculan de cursos especializados para mejorar su currículo.

El reconocimiento de los títulos es siempre variable, dependiendo fundamentalmente del criterio del receptor: el organismo o institución que busca profesor de español. Es cierto que algunos tipos de receptores son impermeables a cualquier titulación no universitaria, como también lo es que una titulación universitaria filológica abre casi todas las puertas donde se demanda profesor del idioma correspondiente. Sin embargo, hoy día es tan grande el espectro de receptores – universidades, institutos, liceos, gymnasiums, escuelas oficiales, no oficiales, colegios, academias privadas, etc. –, y tan grande la demanda de profesores de español, que uno se encuentra con que el número de entidades que finalmente admiten estos otros títulos termina siendo muy considerable.

También la receptividad depende, como es lógico, de la calidad y las garantías que transmitan los certificados. En este sentido, la calidad y reconocimiento de los títulos de Tía Tula como centro formador de profesores de español de prestigio desde hace años, así como el aval que otorga el sello del Instituto Cervantes a nuestros certificados, los hacen destacar particularmente.

Hay dos tipos de personas que realizan estos cursos de "corta duración": las que no tienen ninguna acreditación relacionada y las que tienen ya otros títulos vinculados a la materia, incluso una carrera universitaria. A los dos les confieren los cursos un aporte extraordinario. A los primeros, un curso así los catapulta a un nivel superior: el de tener un título relacionado y poder ser admitidos en un buen número de escuelas de todo ese espectro demandante del que antes hablábamos. A los segundos, por enriquecer su currículo, el certificado les da un valor añadido y con ello más opciones a la hora de competir con otros candidatos por un puesto de profesor de ELE.

Desde Tía Tula mantenemos informados a todos los antiguos alumnos de las ofertas de trabajo que nos van llegando desde todas las partes del mundo.



Mapa del sitio - info@profesoresdeespanol.com
Tía Tula, Colegio de Español, S.L. - c/ Palominos, 23 - 37008 - Salamanca - España
Condiciones legales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si cierras este aviso y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información. ACEPTAR