Facebook Profesores de ELE Tiwtter Profesores de ELE Web Profesores de ELE
Instituto Cervantes
español tia tula

colegio tia tula

foto en clase de español

practicas de clases de español

profesorado tia tula

profes español

Menú

Tía Tula, Colegio de Español en Salamanca

Tía Tula es un colegio de español nacido en Salamanca por el que han pasado ya unos cuantos años y unos cuantos miles de alumnos. Toma su nombre de una de las más célebres novelas de Miguel de Unamuno, como homenaje a este escritor, símbolo de la ciudad. Y es que Tía Tula trata de encarnar, orgullosamente, las características más representativas de esta Salamanca en la que se enmarca. Por eso se sitúa dentro del mismísimo casco histórico monumental, en pleno centro de la actividad turística y estudiantil, entre las sedes de sus dos universidades principales, y por eso su vocación es la enseñanza del español, la bandera de mayor proyección internacional de la ciudad.

Salamanca es ya conocida en el mundo entero como la Ciudad del Español. Con sus casi 800 años de tradición universitaria, la enseñanza del español constituye desde el principio una de sus especialidades formativas fundamentales. Así lo certifican, año tras año, los miles de extranjeros que acuden a ella a aprender esta lengua o a perfeccionarla, y todos los congresos y encuentros internacionales que sobre la enseñanza y el estudio del castellano se realizan en la ciudad. Decir que uno ha aprendido o perfeccionado su español en Salamanca es como decir que uno ha aprendido o perfeccionado su inglés en Oxford o Cambridge: es un sello de calidad de español. Y también es un sello de calidad para los profesores formados o especializados aquí, lógicamente, que gozan de un elevado prestigio y una reputación y un reconocimiento muy destacados en todo el planeta.

Una contribución más a la fama lingüistica de Salamanca, la hacen sus gentes, los salmantinos, con su pureza de acento y su corrección idiomática. Hay que tener presente que estamos en la capital universitaria de la región en la que se originó el castellano, que resulta ser por añadidura una ciudad preciosa, con un patrimonio arquitectónico y monumental impresionantes.

Tía Tula es un puntero centro de español que, como Salamanca, combina el clasicismo de su marco y sus instalaciones con la modernidad de sus gentes y de sus métodos. Cuenta con unas clases preciosas, cómodas y agradables, a modo de salas de reunión y charla, pensadas para favorecer la comunicación y el aprendizaje. Y cuenta sobre todo con un excelente profesorado de alta cualificación y muy larga experiencia, así como con un impresionante equipo de profesionales a cargo de la administración y gestión del colegio.

Tía Tula es centro acreditado por el Instituto Cervantes (integrado dentro de su Red de Centros Asociados), centro colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, de la Universitat de Girona y de la Cámara de Comercio de Madrid, y pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) y al sello Salamanca Ciudad del Español (SCE).

Desde hace años, Tía Tula se ha especializado, además de en la enseñanza del español a extranjeros, en la formación de profesores de español para extranjeros (profesores ELE), trasladando su experiencia de un campo a otro. También ha desarrollado unos cursos de formación online en esta materia, de alta calidad, en los que se preserva una de las premisas filosóficas básicas de la escuela: la compenetración de un fondo y corpus de enseñanza tradicionales, firmemente consolidados, con una forma y metodología modernas, dadas por las nuevas tecnologías. Como consecuencia, en los cursos online de Tía Tula, éstas últimas se ponen al servicio de aquéllos, y no al revés.


Para más información sobre Salamanca, puedes visitar la página web Ciudad de Salamanca.

Para más información sobre Tía Tula, visita la página web Tía Tula, Colegio de Español.



Mapa del sitio - info@profesoresdeespanol.com
Tía Tula, Colegio de Español, S.L. - c/ Palominos, 23 - 37008 - Salamanca - España
Condiciones legales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si cierras este aviso y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información. ACEPTAR